Historia de una Huerfana

Historia de una Huerfana
Mi madre

La historia de una Huerfana

La historia de una Huerfana
Apenas dias despues que enterraran a mi madre

lunes, 25 de enero de 2010

De Poetas y Locos todos tenemos un poco

Te has preguntado alguna vez quien en realidad eres? Una de mis peliculas favoritas: The Bridge Of Madison County, por Meryl Streep & Clint Eastwood lanzo una de las frases que mas me llegaron cuando ella siendo casada se enamora y vive un romance de tan solo cuatro dias, la frase dice: "Hasta ahora todo lo que pensaba que yo era es una mentira en estos dias he vivido quien realmente soy" y a la verdad que no escribi las lineas pero si me he questionado muchas veces quien realmente soy. Cuando deje ser quien la gente queria que fuera, cuando comenze a vivir yo, o todavia vivo una mentira? Dejenme contarles...

Yo habia vivido practicamente buscando aceptacion primero de mi familia luego amigos, compañeros de escuela, hermanos en la fe y mas tarde compañeros de trabajo. Me sentia tan necesitada de muestras de amor que cuando alguien me mostraba cariño me volcaba en atenciones de respuesta. Fui esa niña que por sentirse amada vivia al borde del egoismo ciega e ilusa sin darse cuenta que el amor no es solo una via sino que es el cruce de dos caminos donde das y recibes. Muchas veces por complacer solo daba y no recibia, otras recibia pero no daba... complejidad del ser humano donde muchos ganan y otros salen perdiendo.

Si lo que yo hasta ahora se lo hubiese sabido antes tal vez no hubiese cometido tantos errores. Siento lastima por las millones de personas que sienten alivio hechandole las culpas de sus fracasos a todos; esposos, amigos, hijos, familia... sin embargo nunca pueden mirarse y ver donde ellos mismo fallaron. Me imagino que parte tiene que ver para poder callar la conciencia maldita que va derritiendo la mente hasta hacerla añico y asi poder llegar a terminos en el cual queden exonerados. Estos desdichados (as) nunca van a poder experimentar lo bello que es perdonar y que lo perdonen.

A pesar de todo las adversidades, dolor y frustracion por la que fui obligada a vivir encuentro que mi corazon fue guardado. Tal vez por eso no puedo entender a las personas que pasan por similitudes y vuelcan su ira contra la humanidad justificando toda su violencia contra gente inocente. Yo soy la unica responsable de mis hechos y no puedo culpar ni señalar a nadie por mis acciones de lo contrario no me he valorizado como persona sigo siendo la niña que alguna vez fue tildada de rebelde.

Si hay algo que quisiera siempre transmitir a mis hijos es precisamente que luchen por alcanzar todas las metas que se han trazado sin dejar por ello ser distanciados en el proceso. Que se estudien bien y lleguen a terminos con quien son para que en el peregrinaje de esta vida puedan vivir cada dia en vez de solo existir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario