Historia de una Huerfana

Historia de una Huerfana
Mi madre

La historia de una Huerfana

La historia de una Huerfana
Apenas dias despues que enterraran a mi madre

miércoles, 20 de enero de 2010

Bien es cierto que uno no es dueño y señor del destino que le toca vivir, sin embargo es responsable de lo que hace con las circumstancias. El comparar no es saludable para nadie, acepción de persona es mas cruel todavia, criticar lo unico que hace es matar el espiritu y buenas intenciones de la persona. Yo no estudie en la universidad me propuse trabajar mas bien para poder aliviar la carga de Mita Ana, o mama como la llamaba. Ayude en aquel entonces a mi hermana en lo que pude porque lo que trabajaba era part-time. Pensaba que de alguna forma satisfaceria a la familia el que pudiera aportar y asi comenze una jornada de mucho trabajar y poco agradecimiento. Que mas daba si como quiera bien o mal era criticada.

Trabaje en la escuela Presbiteriana dando clases a los niños de primer grado despues de un año me fui a trabajar a la Blue Bell en la Zona Libre de Mayaguez ahi conoci grandes amistades que me extendieron la mano y me enseñaron no solo el area de Reception sino que ayude en el area de Finanzas con un buen training the Amy y Laura. Estuve en Blue Bell cerca de dos años y de ahi me fui a trabajar para Standard Press Steel como receptionista tambien, creo que estuve alrededor de dos años tambien y para Abril 4 de 1979 comenze a trabajar para Edwards Labs que luego cambio para American Edwards y mas tarde Baxter Healthcare ahi estuve trabajando por nueve años y medio como secretaria.

Las madres tenemos esta peculiaridad y es que nos pueden decir lo que quieran y nos sacudimos y seguimos pa'alante, ahora no se mentan con nuestros hijos pues nosotras como leon rugientes los vamos a defender. Resulta que comenzo la comparacion de: Mis hijos y los de mi hermana por algunas familias que solo se fijan en "status", una vez escuche a alguien decir "los hijos de Sulmita van a tener futuro, los de Tita los vere perdidos", tambien estaba el acepcion de persona donde yo no era nadie sin embargo.... blah blah blah... ha veces era tan obvio la preferencia que me partia y destrozaba por dentro. Porque voy a pasar el dolor de años? Creo que llegue a mis limites y un buen dia fui directa a la ferreteria Nieto Silva y compre un pasaje de ida a Orlando Florida. Me dije "prefiero comer gofio" antes de seguir viviendo esto. Recuerdo a mi amado padre (tio), Juancho que me dijo que yo tenia un espiritu aventurero y que cometia el mas grave de los errores al dejar un pajaro que tenia en la mano por otro que estaba volando mi contestacion lo dejo pensando cuando le dije: Papi como yo sabre si puedo alcanzar el pajaro que esta volando sino no puedo soltar el que tengo en la mano... De loca me tildaron no me importo ya mi mente estaba decidida... un viernes me fui.

Mi primo Louie que se habia mudado para el pueblo de Winter Park en Fl. me extendio la mano, me quede una semanita a lo que conseguia casa para alquilar y ya para la semana tenia la casa alquilada y mis hijos conmigo... lejos donde nadie me les pudiera hacer daño. Chiky se quedo en Puerto Rico y al cabo de cuatro meses viajo para Orlando.

A mis hijos los crie enseñandoles a amar, a que guarden su corazon de rencores, a perdonar. Son bien unidos y se tienen el uno al otro... que mas puedo pedir? Quiero pensar que lo mas importante y lo que vale la pena les enseñe la confirmacion vino cuando despues de seis años mi hij0 mayor y el del medio viajaron a Puerto Rico, los que pensaron que estaban destinados a ser delincuentes tuvieron que hechar esas palabras para atras cuando expresaban palabras de elogio por lo bien educados que eran.

No tendre estudios sin embargo aprendi las lecciones de la vida, aprendi abrigar todo lo bueno del ser humano y a cerrar mis ojos a la maldad. Aprendi que solo se toma un segundo para afectar por siempre a una persona por lo tanto trato que ese segundito sirva para bien. Aprendi que no somos perfectos, cometemos errores por lo tanto perdono para que algun dia me puedan perdonar a mi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario