Historia de una Huerfana

Historia de una Huerfana
Mi madre

La historia de una Huerfana

La historia de una Huerfana
Apenas dias despues que enterraran a mi madre

martes, 19 de enero de 2010

Juventud divino tesoro te vas para no volver...

Que dificil es esa etapa de la juventud, es el momento donde ni eres adulta ni eres niña. Tu cuerpo esta sufriendo cambios, tu mente batallando las incontrollables hormonas que juegan con tu estado de tiempo haciendote mas vulnerable en ocaciones, mas atrevida en otras. Yo no fui la exception, me pego con fuerza dejandome mas confusa que nunca. Batallaba por ser la mejor de las cristianas y ser la muchacha aquella jovial que caminaba con su hermana hacia la plaza toda vestida con mini skirts maquillaje y toda coqueta. Por fuera mostraba la cara de la alegria, de las risas y los chistes pero por dentro cuando llegaba a la soledad de mi cuarto y me quitaba ese carrapacho salia la verdadera yo, triste y vacia luchando con las lagrimas y deseando solo un milagrito de poder sentir el abrazo de una madre. Muchas veces me abrazaba yo misma y asi me quedaba dormida.

Me fui a estudiar a la vocacional de Mayaguez - administracion de empresas, junto a Chiky y Ali. Que mucho vacilamos!!! que mucho nos reiamos. Recuerdo que para aquel entonces Chiky vivia enamorado (no voy a dar el nombre) pero si que una vez estando en la guagua escolar ella pasa por nuestro lado y el dijo: Ahi va la madre de mis hijos, el buen tonto no sabia que la madre de sus hijos estaba sentada al lado de el.

Como empezo nuestro noviazgo? No se en que tiempo nos dejamos de ver como amigos y llego el flechazo del amor, lo que si se es que si antes la pasabamos siempre juntos, al ser novios era mañana, tarde, noche. Hablabamos, vacilabamos, y creo que a los cuatro meses de noviazgo recibi mi primer beso de amor.

Nos casamos en Marzo 20 de 1976 un dia antes de su cumpleaños y un mes y medio despues que su madre murio. Nosotros habiamos planeado la boda para Junio y la adelantamos porque su madre se agravo con el cancer que se metastiso por todo el cuerpo pero aun asi no fue lo suficientemente temprano porque partio con el Señor en Febrero.

La boda fue todo un evento y no por que fuera precisamente un cuento de hadas. Como yo todavia era menor nunca me asesore bien sobre quien podia firmar la autorizacion para que pudiera casarme. Para mi era logico, mi padre-tio, Juan Feliciano Rivera, pero cuando fue a firmar el Rev. Sanchez se percato que teniamos diferentes apellidos y al enteresarse que era solo mi tio le pidio papeles que probaran que yo estaba bajo su custodia. Claro esta eso no lo habia y con esa se fue diciendo que no nos podia casar. Vaya acontecimiento le he dicho a Chiky vacilando que tal vez eso era Dios diciendo... piensen bien lo que van hacer. La boda era para las 9:00 a.m. ya para las 10:30 hasta el fotografo se habia marchado. La gente que se quedo quiero pensar que no fue por averiguar los ultimos acontecimientos. Mis hermanos dieron con mi padre y el llego alli firmo y se fue, otra amiga fue y busco a un pastor pentecostal que vino y nos caso y para cerrar con broche de oro cuando nos ibamos rumbo a la fiestecita el carro que mi tio habia preparado NO PRENDIO. Tenemos pocos retratos de la boda ya que una amiga tenia camara y retrato alguito. No queriamos que todos estos percanses opacaran la luna de miel, nos fuimos para Guajataca y estuvimos cinco dias en el parrador vista al mar, cuarto 202. Que memoria!!!

El matrimonio es algo demasiado serio en el cual ni Chiky ni yo verdaderamente estabamos preparados o concientes. El choque de caracteres, el establecer fronteras, limites, el compromiso, la lucha de poder (gracias a Dios que Chiky no es TAN machista) porque creo que todo es 50/50. No es facil mantener un matrimonio, miles de veces hice mi maleta mental y queria huir.

Nadie nunca me explico nada de nada.... inclusive "como evitar los niños" honestamente no sabia y por ende un mes despues quede embarazada. Mi primer hijo, Josue, nacio en enero 15 de 1977, cuatro horas de parto. Demas esta decirles que me converti en la madre mas feliz de la vida, tenia algo mio, algo propio, algo que iba a proteger contra viento y marea... luego al año y diez meses nacio mi querido hijo, Carlos Javier, tres años mas tarde nacio Christian Jaffet y tres años despues nacio Josselyn Mariel.

En el afan de darle a mis hijos lo que yo no tuve... una madre, hize las cosas mal. Fui sobreprotectora al extremo que hasta llegue a pelear alguna de sus batallas. Queria sacarles las espinas de sus rosales y eso tarde y con mucho dolor me di cuenta que no funciona. A los hijos hay que dejarlos que se caigan, tropiezen y nosotras estar listas para levantarlos. Espero ser asi con mi primera y unica nieta; Viviana Carolina Ruiz Monge, sin embargo el corazon de abuela Ay Dios mio!!! se hace gelatina cuando me llama, hablamos, me cuenta de algun problema con alguien en la escuela y ya esta Grandma otra vez cometiendo el error de querer y a la escuela y confrontar a quien sea. Lo triste del caso es que ella lo cree y a veces cuando la voy a buscar a la escuela me ha dicho, grandma estaciona el carro, alli esta la muchacha.... que bella, que mucho me hace reir.

Mi vida no ha sido un camino de perlas, la mujer que crei ser en un tiempo era una mentira, ahora vivo mi verdad siendo quien soy. Hay cosas que no estoy orgullosa de haber hecho, hay otras que no me arrepiento aunque muchos me quieran medir con la vara de la pulcritud. Todos guardamos secretos y esta bien que asi sea, si no le hace daño a nadie, prefiero que viva en lo mas profundo de mi corazon, alli calladito en silencio... y si por casualidad la memoria traicionera lo trae a mi mente, lo acaricio un ratito y lo vuelvo a guardar... alli, callado y en silencio...

He pasado por muchos golpes que su unico efecto ha sido hacerme fuerte, firme y decidida sin por eso parar de sangrar un corazon dolido y herido que llora y siente por el debil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario